incendios en Jáchal
Graves incendios en diferentes lugares de Jáchal y al menos 4 bomberos fueron asistidos por intoxicación con humo
Graves incendios se desataron esta tarde en varias zonas de Jáchal, siendo el más severo el que se originó en Boca de La Quebrada y se propagó rápidamente hacia el Dique Los Cauquenes debido al viento zonda. Cuatro bomberos debieron ser asistidos por el servicio de urgencia del Hospital San Roque en el lugar.
Redacción Actualidad Jachallera
Esta tarde, Jáchal enfrenta una situación crítica debido a múltiples incendios que se desataron en distintas zonas del departamento, siendo el más preocupante el que se originó en Boca de La Quebrada. El fuego, avivado por fuertes ráfagas de viento zonda, se propagó rápidamente hacia el Dique Los Cauquenes y varias hectáreas de campo inculto fueron afectadas.
El incendio en Boca de La Quebrada generó una enorme preocupación entre las autoridades y los equipos de emergencia. La velocidad con la que el fuego avanza debido al viento dificulta las tareas de los bomberos, que luchan por contener las llamas.
Hasta el momento, cuatro bomberos del equipo de Bomberos Voluntarios de Jáchal tuvieron que ser asistidos de urgencia por personal del Hospital San Roque, que se encuentra desplegado en el lugar para prestar asistencia médica.
Además del incendio en Boca de La Quebrada, se reportaron focos activos en otras localidades del departamento, como Huaco, Bella Vista y Niquivil, lo que pone a prueba la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia. La combinación del fuego y las condiciones climáticas adversas generadas por el viento zonda hasta el momento provocaron que la situación se complique aún más, extendiéndose a zonas de difícil acceso.
Los equipos que trabajan en los distintos frentes están integrados por el Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte de la Policía de San Juan, los Bomberos Voluntarios de Jáchal, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Jáchal. No se descarta la mano del hombre como factor principal de estos lamentables incendios.