viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Locales » 8 jul 2024

cruel invierno

Frio Extremo en Jáchal: Hubo -11, 4 grados de temperatura y se viralizaron imágenes del Río Jáchal congelado

Jáchal amaneció con -11,4°C, convirtiéndose en la segunda ciudad más fría del país. Las imágenes del Río Jáchal congelado, compartidas por vecinos, se viralizaron en redes sociales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío extremo continuará hasta el próximo domingo, con mínimas de -3°C y máximas de 8°C.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la víspera del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, Jáchal amaneció con una de las temperaturas más bajas del país, alcanzando los -11,4 grados centígrados. Este frío extremo, que dejó al departamento como la segunda ciudad más fría de Argentina, solo fue superado por Uspallata en Mendoza, donde el termómetro descendió hasta los -11,8 grados centígrados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las imágenes del Río Jáchal congelado no tardaron en viralizarse, reflejando la crudeza del invierno que azota a la región. Gabriel Salas, un vecino de Jáchal, compartió en sus redes sociales impresionantes fotografías del río cubierto de hielo en varios tramos. Imágenes que fueron compartidas por cientos de usuarios en sus redes sociales y que ayudan a dimensionar la crueldad del frio extremo.

El SMN pronostica que las bajas temperturas continuará durante los próximos días. Para mañana martes, se espera una mínima de -3 grados centígrados y una máxima de apenas 8 grados. Las mismas condiciones se repetirán el miércoles, con temperaturas que oscilarán entre los -3 y los 8 grados. La persistencia de este frío extremo se mantendrá hasta, al menos, el próximo domingo 14 de julio, según las previsiones meteorológicas.

En estos días frescos es necesario poner en práctica algunas recomendaciones para enfrentar el frío, instando a la población a mantenerse bien abrigada, evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas y asegurarse de tener un adecuado sistema de calefacción en los hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES