martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Nacionales » 8 jul 2024

que aparezca Loan

Se conoció el testimonio de Carlos Pérez, el jachallero involucrado en la desaparición de Loan Peña

En medio de su detención, salió a la luz la declaración de Carlos Pérez, el exmarino y marido de Victoria Caillava que se lo acusa de participar en la desaparición de Loan Danilo Peña. Allí expresó: “Somos la hipótesis número 1. Si hubo una trata de un secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. No lo puedo creer, sinceramente”.


En su declaración revelada por A24Carlos Pérez relató cómo llegó a la reunión familiar que había organizado Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña: “Nos ofreció un almuerzo que iba a realizar el día 13 de junio con motivo del santo, que es San Antonio, del cual ella es devota y de hecho tiene un altar en su casa”.

Según su relato, fue Victoria Caillava quien le dijo de ir. “Yo estoy muy acostumbrado a acompañar a mi esposa a todo ese tipo de reuniones que tiene permanentemente por su actividad en el municipio, pero aparte por su personalidad, de ser una persona sumamente amistosa y muy apreciada por todo el mundo”, indicó.

Por otro lado, el exmilitar recordó cómo fue el momento en el que el nene de 5 años desapareció y declaró: “Nos dirigimos hacia la camioneta porque nos estábamos yendo. Después me entero que la tía (Laudelina), en ese momento que estaban juntando a las mandarinas, aparentemente recibió un llamado, supuestamente de su esposo, consultándole por el niño, si había llegado”.

En ese sentido Pérez comentó que se decía que Loan “se había trasladado y ya no era que estaban adelante, sino que se habían ido alrededor, a un lugar donde también hay frutales de aproximadamente 600 metros de ese lugar”.

Mientras tanto, el exmarino indicó que Loan “durante la comida, un par de veces se había ido y había venido”. Además, notó que “tenía una especial preocupación por el caballo, porque aparentemente habían venido con su papá a caballo desde el 9 de julio” y el animal “estaba suelto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES