viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Orgullo Jachallero » 28 jun 2024

reconocimiento a la excelencia

El Concejo Deliberante de Jáchal busca declarar como Hacedores Gastronómicos a comercios locales

El Concejo Deliberante de Jáchal reconocerá a destacados comercios gastronómicos en el marco del 273 aniversario de San José de Jáchal, destacando su trayectoria y contribución a la comunidad, la cultura y la gastronomía local. El concejal Felipe Táñez comentó que se busca honrar a establecimientos que son pilares en la historia y la cultura del departamento.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En el marco de los festejos por el 273 aniversario de San José de Jáchal, el Concejo Deliberante propone declarar de Interés Departamental a diversos comercios gastronómicos locales. Esta iniciativa, impulsada por el concejal Felipe Táñez, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y el aporte de estos establecimientos al desarrollo cultural y social de la comunidad jachallera.

Durante una entrevista con Actualidad Jachallera, el concejal Táñez destacó: “Desde hace cincuenta años a la fecha, o en algunos casos un poco más, nuestro casco histórico cuenta con prestigiosos comercios del rubro gastronómico en general. El paso del tiempo les dio a estas familias de comerciantes un lugar preponderante en la sociedad jachallera y la preferencia de sus clientes de generación en generación”.

“A pesar de los avatares de la historia y de las crisis transitadas, pudieron vencer el paso del tiempo y hoy muchos de esos comercios siguen de pie, a cargo de sus hijos y nietos que supieron continuar la visión de los viejos pioneros” destacó el concejal.

 

Comercios que serán distinguidos:

Pizzería Cristina, del Chatito Cortez.

Panadería Las Rosas, de la Familia Melville.

Confitería Garcés, de la Familia Garcés.

Almacén Don Tala, de Luchi Tala.

Panadería Graciela, de la Familia del Ojo Negro.

Lomoteca El Solitario, de Tino Carrizo, hoy en la actualidad funcionando como ClayFa Lomoteca y El Jachallero.

Estos establecimientos no solo fueron testigos del crecimiento de Jáchal, sino que han contribuido significativamente al mismo, ofreciendo productos y servicios que marcaron la vida de los vecinos del departamento. La entrega de los certificados a estos hacedores gastronómicos se realizará en los próximos días según supo este medio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES