martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Locales » 11 jun 2024

a 2 cuadras de la plaza

Jáchal inició la construcción de una Estación de Transferencia para mejorar el tránsito urbano en el centro

Con el objetivo de descongestionar el tráfico en la Plaza General San Martín y sus alrededores, la Municipalidad de Jáchal comenzó la construcción de una Estación de Transferencia en las calles General Acha y San Juan. Supervisada por el Arq. Walter Bustelo, la obra, incluye mejoras en la plazoleta del lugar y podría estar concluida en 2 o 3 semanas más.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y descongestionar el centro de la ciudad, la Municipalidad de Jáchal inició la construcción de una Estación de Transferencia en las intersecciones de las calles General Acha y San Juan. Este proyecto, destinado a ser una parada estratégica para colectivos urbanos, busca aliviar el tráfico en la concurrida Plaza General San Martín y sus alrededores.

La planificación de esta obra responde a una necesidad creciente de reordenar el sistema de transporte urbano, facilitando el acceso y movilidad de los ciudadanos. El Arquitecto Walter Bustelo, supervisor de obras de la Municipalidad de Jáchal, detalló a Actualidad Jachallera que los materiales necesarios para la construcción fueron proporcionados por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Esta Estación de Transferencia será clave para mejorar el flujo de colectivos y reducir la congestión vehicular en la Plaza General San Martín, un punto neurálgico del centro de Jáchal. Además, estamos aprovechando la oportunidad para realizar mejoras en la plazoleta, ofreciendo un espacio más agradable y funcional para los vecinos”, comentó Bustelo.

La obra contempla la instalación de paradas de colectivos bien señalizadas, áreas de espera con bancos y techos para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo. También se mejorarán las aceras y se implementarán nuevas luminarias para aumentar la seguridad en la zona.

Las expectativas para la culminación de este proyecto son altas. Según Bustelo, si no se presentan mayores contratiempos, las obras estarán concluidas en un plazo de 2 a 3 semanas. “Estamos trabajando arduamente para cumplir con los tiempos previstos y asegurar que esta nueva estación esté operativa lo antes posible”, aseguró.

Se trata de una obra e infraestructura necesaria no solo para descongestionar el tráfico en el centro, sino que también para mejorar la eficiencia del transporte público, facilitando los desplazamientos diarios de los ciudadanos del departamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES