martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2864
Actualidad Jachallera » Provinciales » 5 jun 2024

en la catedral

San Juan despedirá a Julia Horn con una Misa en la Catedral el viernes 7 de junio al mediodía

La comunidad de San Juan se reunirá este viernes 7 de junio en la Catedral de San Juan para rendir homenaje a Julia Horn, la joven alemana desaparecida el pasado 24 de mayo en el Cerro Tres María y encontrada sin vida días después. La Misa se llevará a cabo a las 12 horas y también participaran quienes colaboraron en la búsqueda y el operativo de rescate.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este viernes 7 de junio, la comunidad de San Juan se reunirá para rendir homenaje a Julia Horn, la joven alemana cuya desaparición el pasado 24 de mayo en las inmediaciones del Cerro Tres María conmovió a toda la provincia y al país. La misa en su memoria se llevará a cabo en la Catedral de San Juan a las 12 horas.

Julia, quien se encontró alojada con una familia local, fue reportada como desaparecida el jueves 23 de mayo al mediodía. Las inclemencias del tiempo, caracterizadas por un frío polar, aumentaron la preocupación de quienes la buscaban. La denuncia por su desaparición dio inicio a un operativo masivo de búsqueda el viernes, uniendo a las fuerzas de seguridad, grupos montañistas y de rescate, así como a numerosos voluntarios sanjuaninos.

El esfuerzo colectivo durante el fin de semana fue notable, con la provincia entera en vilo y esperanzada de encontrar a Julia con vida. Sin embargo, la noticia más temida se confirmó el lunes 27 de mayo por la mañana, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en una zona aledaña al Autódromo El Zonda, a más de 10 kilómetros del punto de su desaparición.

La familia Horn, profundamente afectada por la pérdida, mostró una admirable fortaleza. Peter Horn, el padre de Julia, recorrió el lugar donde su hija perdió la vida y compartió un mensaje que acompañará la invitación a la misa: “Aunque nuestros corazones estén llenos de dolor en este momento, no debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida".

Este mensaje resonó con fuerza entre aquellos que participaron en la búsqueda y la comunidad en general. La misa del viernes será una oportunidad para que todos aquellos que se conmovieron con la historia de Julia se reúnan para rendirle un último adiós y recordar su vida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES