viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2860
Actualidad Jachallera » Policiales » 31 may 2024

POLICIA DETENIDO

Detuvieron a un policía de la Comisaría 17 acusado de atropellar y matar a un ciclista en Albardón

Un efectivo policial fue detenido en Albardón tras ser acusado de embestir y provocar la muerte de un ciclista, para luego darse a la fuga. La víctima, Horacio Alderete, de unos 40 años, perdió la vida debido a las graves heridas sufridas en el incidente. La detención del oficial Saúl Iván Tejada, perteneciente a la Comisaría 17, generado conmoción en la comunidad.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

La comunidad de Albardón se encuentra conmocionada tras la detención de un efectivo policial acusado de protagonizar un trágico accidente que resultó en la muerte de un ciclista. En la noche del jueves, Horacio Alderete, de unos 40 años, fue embestido por un vehículo mientras transitaba en su bicicleta por el Callejón Blanco, a metros de calle Tucumán.

El conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando a Alderete gravemente herido en el lugar. Lamentablemente, Alderete perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, transformando la causa en un homicidio.

Según fuentes de la UFI Delitos Especiales, en la tarde de este viernes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Benjamín Lucero, también a metros de calle Tucumán, donde se detuvo a Saúl Iván Tejada, indicado como el conductor del vehículo Peugeot que atropelló y causó la muerte de Alderete. Tejada, quien se desempeña como efectivo policial en la Comisaría 17 del departamento Chimbas, fue encontrado en su domicilio.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron el vehículo al final de un pasillo tipo garage, al costado de la casa de Tejada. El auto estaba cubierto en su parte frontal con una lona, aparentemente para ocultar el parabrisas dañado producto del fuerte impacto que sufrió Alderete. Este detalle evidenció la magnitud del golpe que causó la muerte del ciclista.

El siguiente paso en el procedimiento judicial será el traslado de Tejada a la Central de Policía, donde se le realizarán los estudios médicos de rigor antes de la audiencia de acusación en su contra. La detención de un miembro de la fuerza policial generó un profundo impacto en la comunidad, que espera justicia por la muerte de Alderete.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES