domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº2911
Actualidad Jachallera » Internacionales » 23 may 2024

Carlo Acutis falleció en 2006

Carlo Acutis será proclamado Santo, el Papa Francisco reconoció milagros y se convertirá en “Santo Milenial”

Confirmaron que el papa Francisco canonizará proximamente al italiano Carlo Acutis, fallecido en el año 2006 causa de una leucemia- con solo 15 años y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet, según confirmó este jueves la Santa Sede.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El pontífice, según se lee en un comunicado oficial, recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio -en una fecha aún por especificar- para la santificación de Acutis.

En el consistorio también se abordarán la canonización de otros tres beatos: el cura italiano Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, la monja canadiense Marie-Léonie Paradis y la religiosa italiana Elena Guerra.

Carlo Acutis
 murió con solo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia, fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.

Para ello, la Congregación para las Causas de los Santos atribuyó a su intercesión la curación "milagrosa" y vista inexplicable por algunos expertos ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, de un niño con una malformación congénita del páncreas.

Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato "milenial" o nativo digital y por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.

Aciprensa informó que "gracias a la intercesión del futuro San Carlo Acutis, una joven de 21 años de Costa Rica, Valeria Valverde, sobrevivió milagrosamente a un grave accidente de bicicleta que le dejó al borde de la muerte con un gravísimo traumatismo craneal". 

En 2022, Valeria se cayó de su bicicleta cuando estaba en Florencia, Italia. La caída hizo que fuera sometida a una craneotomía de urgencia y la situación era tan crítica que se le comunicó a la familia que la joven podía morir en cualquier momento.

Liliana, la madre de Valeria, al conocer la noticia fue en peregrinación a Asís y rezó ante la tumba del Carlo Acutis, el 8 de julio. La mujer le confió la salud de su hija y le dejó una carta con la petición de que su hija viviera. 

"​Ese mismo día, Valeria volvió a respirar espontáneamente y al día siguiente los médicos constataron la recuperación de la movilidad de sus miembros superiores y también su recuperación parcial del habla", según reportó el medio Aciprensa.

Diez días después, Valeria salió de los cuidados intensivos y los exámenes cerebrales mostraron que la contusión hemorrágica de su cerebro ya no estaba. El 2 de septiembre, y contra todo pronóstico, Valeria, quien duró una semana en fisioterapia, volvió a la tumba de Carlo  Acutis para agradecerle. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES