martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Provinciales » 14 may 2024

para tener en cuenta

Confirmaron la obligatoriedad de la cédula azul en San Juan, a pesar de los cambios a nivel nacional

A pesar de los cambios en la normativa nacional sobre la documentación vehicular, en San Juan se seguirá exigiendo la cédula azul hasta que la provincia se adhiera a las modificaciones. Esta medida se mantiene como requisito obligatorio para conducir un vehículo que no es propiedad del conductor.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En medio de los recientes cambios implementados por el Gobierno del presidente Javier Milei en cuanto a la documentación necesaria para conducir un vehículo, en San Juan persiste la obligatoriedad de portar la cédula azul, a falta de la adhesión provincial a las nuevas normativas nacionales.

El Comisario Mayor Antonio Salinas, segundo jefe de la Dirección de Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Policía de San Juan, confirmó que la provincia continuará exigiendo este documento, que permitiría a una persona conducir un automóvil que no es de su propiedad. Esta medida se mantendrá hasta que San Juan se adhiera a la disposición nacional que eliminó la cédula azul y que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento.

"Aún no estamos adheridos a la resolución nacional. Como instituto de control, tenemos la obligación de seguir exigiendo la cédula azul hasta que la provincia se adhiera en todo o en parte a la disposición nacional", afirmó Salinas en declaraciones a Radio Sarmiento.

Salinas también destacó que no hay una fecha precisa para la publicación de la disposición provincial, por lo que mientras tanto, seguirá aplicando la sanción pecuniaria al dueño del vehículo que no posee este documento. Por lo tanto, los conductores en San Juan deberán tener en cuenta esta exigencia , a pesar de los cambios a nivel nacional, hasta que se formalice la adhesión de la provincia a la nueva normativa sobre documentación vehicular.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES