martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 11 may 2024

EN plaza san martín

Vecinos de Jáchal se autoconvocaron en Plaza San Martín para pedir trabajo y la ayuda del intendente Espejo

Un grupo de vecinos del departamento se movilizó en búsqueda de oportunidades laborales en la obra pública y en la industria minera, se trata de vecinos que se encuentran desocupados y piden la colaboración del intendente Matías Espejo para garantizar la inclusión de la mano de obra local.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Un grupo de vecinos desocupados de Jáchal se congregó ayer a las 10 de la mañana en la Plaza General San Martín para exigir oportunidades laborales. Juan Castro, uno de los autoconvocados de esta movilización, habló con la prensa y enfatizó la importancia de que la administración local del intendente Matías Espejo los ayude para que la mano de obra jachallera sea considerada en los proyectos mineros que operan en la provincia.

En el marco de la autoconvocatoria realizada ayer viernes, los vecinos de Jáchal no solo expresaron su necesidad de empleo en la industria minera, sino también su demanda de ser tenidos en cuenta para la obra pública en el departamento. Esta solicitud cobra relevancia en un contexto nacional donde la obra pública se vio limitada por decisión del actual presidente Javier Milei, situación que es revertida progresivamente por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.

La convocatoria comenzó a gestarse en un grupo de WhatsApp hace varios días atrás, donde más de 200 vecinos desocupados del centro y las diferentes localidades del departamento de Jáchal intercambian propuestas, ideas y acciones de lucha para obtener un trabajo en medio de los tiempos difíciles y delicados que atraviesa Argentina.

En este espacio virtual, los vecinos comparten sus experiencias, analizan la situación laboral local y buscan estrategias para hacer oír sus reclamos. Según supo Actualidad Jachallera, hubo un primer encuentro ayer con integrantes del gabinete municipal y en los próximos días habrá una reunión con el intendente Espejo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES