jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Nacionales » 7 may 2024

merecido homenaje

El monumento más grande que homenajea a los soldados argentinos de Malvinas se inaugurará en la Patagonia

Se está por inaugurar en la Patagonia el monumento más grande que jamás haya existido en homenaje a los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas: la estructura, que pesa aproximadamente 20 toneladas, tiene 15 metros de altura y si se le suma el pedestal llega a los 17 metros.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este gran monumento estará emplazado en la localidad Zapala, que se encuentra ubicada a 184 kilómetros de la Ciudad de Neuquén, fue fundada en 1913, tiene 32 mil habitantes y su mayor actividad económica es la minería en la que se destaca la fabricación de cemento y cal, las moliendas de minerales y cortadoras de piedra laja. 

La escultura puntualmente se ubicará en las cercanías de la Ruta 14 y el Acceso Fortabat: tendrá al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha.

Esta obra fue creada por el escultor neuquino Aldo Beroisa, comenzó a construirse en junio de 2022 y se espera que esté lista el próximo domingo 9 de junio, por lo que en total habrá quedado finalizada luego de dos años de trabajo. Además, en la plaza seca que rodee la estructura de la escultura habrá una ermita con la figura de la Virgen de Luján. 

Está previsto que a la inauguración asistan ex combatientes de Malvinas de distintas partes de la Argentina, que se desarrolle un desfile militar y también que haya un festival musical en el que se presenten artistas de la provincia de Neuquén. 

“El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto”, explican desde la Municipalidad de Zapala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES