martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 6 may 2024

barrio virgen de fátima

Una Historia de Superación: Soledad Cataldo recibió las llaves de su nuevo hogar en el Barrio Virgen de Fátima

Este lunes Soledad Cataldo, sus hijos y otras familias de Jáchal quedaran marcadas para el resto de sus vidas, ya que desde hoy tienen un techo digno e inician una nueva etapa en sus vidas. Tras años de enfrentar altos costos de alquiler en algunos casos y otros de vivir en viviendas prestadas, ahora ya tienen sus viviendas propias en el Barrio Virgen de Fátima.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una emocionante ceremonia realizada la mañana de este lunes, Soledad Cataldo, junto a su familia, recibió las llaves de su nueva casa en el Barrio Virgen de Fátima, ubicado en la Avenida Presidente Perón entre calle Florida y Agustín Gómez, en Jáchal. La actividad contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego y el intendente Matías Espejo, quienes entregaron personalmente las llaves a los beneficiarios de este nuevo complejo habitacional.

Soledad, quien estuvo alquilando con mucho sacrificio en el Barrio 28 de Agosto- durante varios años, compartió su entusiasmo y gratitud: “Esto es una bendición de Dios”, expresó con lágrimas en los ojos. “Los alquileres eran muy altos y era casi imposible subsistir y mantener a mi familia. Ahora, finalmente tendremos un techo digno y podremos empezar una nueva etapa en nuestras vidas”.

Esta entrega de viviendas forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Jáchal y de todo San Juan, proporcionando accesos a viviendas asequibles y de calidad. El gobernador Orrego destacó la importancia de estos proyectos: “Nuestra misión es asegurar que cada familia en nuestra comunidad tenga la oportunidad de vivir en un hogar digno. Hoy, familias como la de Soledad pueden mirar hacia el futuro con esperanza y estabilidad” destacó contento Orrego al diario Actualidad Jachallera.

El Barrio Virgen de Fátima no solo ofrece un techo seguro para las familias beneficiadas, sino también una comunidad y un sentido de pertenencia.

 

Se trata de 73 viviendas, 4 de ellas para personas con discapacidad que esperaban ansiosos la entrega. Ahora, muchas familias más del departamento necesitan una vivienda- son conscientes de la grave situación que atraviesa el país, pero es necesario buscar alternativas para construir más hogares y traspasar el déficit habitacional que posee el departamento en particular y la provincia en general.

El inicio de vida en su nueva casa promete ser un cambio significativo para Soledad y sus hijos, quienes ahora pueden disfrutar de la seguridad y la comodidad de un hogar propio, dejando atrás las dificultades económicas del pasado para pagar el alquiler. Y recordó a su angelito Agus que la guía y la protege

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES