Por: Diario de Cuyo
El objetivo de la Federación Sanjuanina de Fútbol era jugar la final en el Estadio del Bicentenario, pero actualmente se encuentra en proceso de resembrado y recién estará disponible para el 20 de mayo. Otros escenarios que estuvieron en carpeta fueron los de San Martín y Trinidad, pero finalmente la organización se inclinó por el reducto albardonero con el objetivo de volver a las raíces del fútbol de tierra adentro.
El duelo entre iglesianos y jachalleros comenzará a las 16 y tendrá premios a repartir de 1,5 millones de pesos. Además, contará con ambas hinchadas en el estadio de Campo Afuera, quedando el costado Oeste para Árbol Verde y el Este para San Martín.
Cabe recordar que el martes se conocieron los finalistas. San Martín de Rodeo se hizo fuerte como local en la cancha de San Lorenzo, se impuso por 2-1 sobre el último campeón San Miguel y selló un global de 2-2 para definir la clasificación en los penales. En una vibrante definición, el Verdinegro iglesiano cantó victoria por 4-2 y se ganó un lugar en una nueva final.
Su rival será otro histórico del interior de la provincia: Árbol Verde. El equipo jachallero no dejó dudas en la serie, venció como local por 2-0 a Villa Etelvina y cerró un acumulado de 4-1 para acceder a instancia decisiva.