martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº2801
Actualidad Jachallera » Locales » 3 abr 2024

orgullo jachallero

Hubo un emotivo acto en Jáchal para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

En un emocionante acto en Jáchal, se rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, recordando el sacrificio y la valentía de aquellos que lucharon por la soberanía argentina. Con la participación de autoridades locales y una conmovedora representación artística, la memoria de los héroes de Malvinas sigue viva en el corazón de la comunidad.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En Jáchal, un emotivo acto tuvo lugar para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando los 42 años desde aquel conflicto que marcó profundamente a toda la nación argentina.

En el Barrio Malvinas Argentinas, los integrantes de la Unión Vecinal, organizaron este sentido homenaje, para rendir un especial reconocimiento a los ex combatientes Duilio Oscar Dojorti y José Isidro Cortez, quienes representaron a los valientes hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y sus sueños en aquella gesta por la soberanía de nuestro territorio.

El acto contó con la presencia del intendente Matías Espejo y su esposa Veronica, los concejales Gema Casas y Felipe Táñez, Paisanas de la Fiesta de la Tradición, como así también funcionarios municipales, quienes se unieron para honrar la memoria de aquellos que lucharon en las Islas Malvinas.

Entre los momentos más emotivos, se destacó la interpretación de una poesía dedicada a las Malvinas, magistralmente interpretada por el señor Coky Gahona, así como una conmovedora entrevista realizada por alumnos hacia los excombatientes presentes.

Para cerrar con broche de oro, el Instituto coreográfico Modern Dance brindó una representación artística cargada de simbolismo y emoción, recordando a todos los presentes la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que entregaron todo por la patria.

En un país que ha atravesado numerosos desafíos en las últimas décadas, la causa Malvinas debe ser siempre una cuestión de Estado. El recuerdo y el dolor por tantas vidas perdidas deben servir como un recordatorio constante de que las Malvinas son y serán siempre argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES