martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 2 abr 2024

Para recordar y no olvidar

La Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento conmemoró el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

La institución Jachallera se convirtió en un espacio de reflexión y homenaje al conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Con actividades que incluyeron exhibición de libros, lecturas y entrega de folletos, la nueva comisión directiva reafirmó el compromiso con la memoria histórica y el reconocimiento a los héroes de guerra.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En una emotiva actividad, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el corazón de la Ciudad de Jáchal, rindió homenaje al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Bajo la dirección de la flamante comisión encabezada por el nuevo presidente, Edgardo Lanza, la biblioteca se convirtió en un espacio de reflexión y memoria sobre este episodio crucial en la historia argentina.

De esta manera, la biblioteca abrió sus puertas para ofrecer una exhibición al público de libros, imagenes y material bibliográfico relacionado con la guerra por Malvinas, brindando una oportunidad para profundizar en el conocimiento de los acontecimientos y las experiencias de aquel conflicto.

Además de la exhibición, se llevó a cabo una lectura de libros seleccionados que abordaban diferentes aspectos de la guerra, permitiendo a los presentes sumergirse en las historias y testimonios que marcaron aquellos difíciles momentos en la historia nacional.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la entrega de folletería, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de recordar y honrar a aquellos que lucharon y perdieron sus vidas en el conflicto de Malvinas.

Esta iniciativa, fue impulsada por los socios y la nueva comisión de la biblioteca, encabezada por Edgardo Lanza como presidente, Emanuel Neira como tesorero y María de los Ángeles Mallea como secretaria, y reflejó el compromiso de la institución con la memoria histórica y el reconocimiento a los veteranos de guerra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES