martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 2 abr 2024

Enriquecedora actividad

Se realizó un exitoso Conversatorio Científico en el Memorial del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal

Dicha actividad reunió a destacados investigadores y científicos de diversas disciplinas, quienes compartieron sus conocimientos y se comprometieron a trabajar en beneficio de la comunidad. El conversatorio fue organizado por el Centro Cultural Jáchal La Montaña y la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El pasado sábado 30 de marzo, el Memorial del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal fue el escenario de un enriquecedor encuentro científico que reunió a destacados investigadores y científicos del departamento. Organizado por el Centro Cultural Jáchal La Montaña y la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, la actividad promovió el intercambio de conocimientos y experiencias.

La jornada, que congregó a científicos y científicas locales provenientes de diversas partes de la provincia, el país y el mundo, se destacó por la diversidad de áreas de trabajo representadas, y en donde cada profesional expuso sobre los avances y desafíos en su campo de estudio.

Uno de los aspectos más destacados del Conversatorio fue la voluntad de los participantes de colaborar en beneficio de la comunidad. Durante las distintas presentaciones, se enfatizó la importancia de poner al servicio de la sociedad los conocimientos científicos, buscando contribuir al desarrollo local.

Entre los organizadores del evento se encontraron figuras destacadas como José Casas, José Luis Castillo, Eduardo Espejo y Pedro Robledo, quienes trabajaron arduamente para garantizar el éxito del Conversatorio. Su compromiso con la divulgación científica y la promoción del diálogo entre especialistas y la comunidad local fue fundamental para el desarrollo de esta iniciativa.

El Conversatorio Científico en el Memorial del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal no solo constituyó a un espacio de aprendizaje y reflexión, sino también un punto de encuentro para el intercambio de ideas y la generación de nuevas oportunidades de colaboración.

Los organizadores y participantes expresaron su satisfacción por el resultado de esta experiencia y se mostraron comprometidos en continuar promoviendo iniciativas similares en el futuro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES