martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Provinciales » 27 mar 2024

OFICIAL: El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de rabia animal en la provincia de San Juan

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informó a la población que se notificó en la Sección Zoonosis el primer caso de rabia animal registrado en la zona rural del este de la provincia de San Juan.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El Ministerio de Salud de San Juan confirmó el primer caso de rabia animal registrado en la zona rural del este provincial. La División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, fue notificado que se trata de un caso de rabia en un animal, específicamente en la Sección Zoonosis.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias instaron a la comunidad a tomar medidas preventivas inmediatas para evitar la propagación de esta enfermedad potencialmente mortal. Es por ello que se hace un llamado urgente a todos los propietarios de mascotas, tanto gatos como perros, a llevarlos a vacunar en los Centros de Zoonosis Municipales.

La vacunación, según el comunicado del Ministerio de Salud, se encuentra disponible de forma gratuita en los mencionados centros, por lo que se insta a todos los dueños de mascotas a aprovechar esta oportunidad y garantizar la protección de sus animales contra la rabia.

Además, se emitió una recomendación importante para la población en general: si encuentran un murciélago en el suelo, inmóvil y sin reacción, se les pide encarecidamente no tocarlo. En su lugar, se debe cubrir con un trapo o bolsa y denunciarlo de inmediato en la Sección de Zoonosis de la División Epidemiología.

El horario de atención para realizar estas denuncias es de lunes a viernes, de 08:00hs a 13:00hs, comunicándose al teléfono 4305516, perteneciente al Ministerio de Salud. Esta medida preventiva es importante para controlar la propagación de la rabia y proteger la salud pública en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES