Por: Redacción Actualidad Jachallera
A pocos días del inicio de la Semana Santa, los precios del filete de merluza fresco en Jáchal alcanzaron cifras importantes. En algunos comercios locales, el kilo de pescado, desprovisto de espinas, se vende por estos días a $5.600. Sin embargo, se espera que la próxima semana, entre martes o miércoles, el precio pueda llegar o superar los $6.000, según declaraciones de Carlitos Gámez, de Avícola y Pescadería Jáchal, a Actualidad Jachallera.
Gámez también informó que su comercio mantendrá un precio de $4.700 por kilogramo de pescado congelado sin espinas. A pesar de la subida de precios, Gámez se mostró optimista con respecto al repunte de las ventas durante la temporada de Semana Santa. Sin embargo, señaló que en los últimos días las ventas experimentaron un descenso del 30% en comparación con el año anterior.
No obstante, el reconocido comerciante confía en que a medida que se acerquen los días jueves y viernes santos, las ventas experimenten un aumento significativo. Además del filete de merluza, en Avícola y Pescadería Jáchal se pueden encontrar otras opciones como bandejas variadas de mariscos ideales para paella, que se venden a $7.800; merluza carioca a $3.500 el kilogramo, y merluza con vísceras (pescado entero) a $4.100.