martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 21 mar 2024

viento sur en Jáchal

Por el fuerte viento sur en Jáchal hubo una mujer herida, cortes de energía y algunos daños materiales

El viento sur impactó con fuerza en Jáchal y las ráfagas de hasta 60 km/h provocaron incidentes en varias zonas de la ciudad y localidades del departamento. Entre los incidentes se destacan la caída de ramas sobre una mujer en Plaza General San Martín y cortes de energía eléctrica que hasta el momento en algunos casos no fueron solucionados


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la noche de ayer miércoles, Jáchal fue azotado por un fuerte viento sur, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Con ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, este fenómeno meteorológico dejó varios inconvenientes y daños en el departamento.

Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la Plaza General San Martín, donde una mujer resultó herida luego de que ramas de un pino cayeran sobre ella. Afortunadamente, las lesiones sufridas fueron de menor consideración y la víctima fue rápidamente trasladada al Hospital San Roque, donde recibió atención médica.

Por otro lado, un transformador ubicado en calle Florida frente a la UFI del Norte quedó fuera de servicio debido al viento, dejando a numerosos usuarios de la ciudad sin el suministro eléctrico. Esta interrupción en el servicio afectó a una parte significativa de la población, generando incomodidades y complicaciones en plena noche.

Además, las fuertes ráfagas ocasionaron la fractura de una columna de hormigón en Avenida 25 de Mayo, evidenciando el impacto físico que el viento tuvo en la infraestructura urbana de la localidad. Y hubo varias intervenciones realizadas por el Destacamento N° 2 de Bomberos, Protección Civil, Comisaría 21, Bomberos Voluntarios, Subcomisaria de Villa Mercedes y cuadrillas de trabajo de la empresa Energía San Juan.

Según informaciones proporcionadas por Nicolás Pérez, de Protección Civil de Jáchal, las zonas más perjudicadas por este evento meteorológico fueron el centro del departamento, El Rincón, San Isidro y Pampa Vieja. Pérez indicó que las ráfagas, que promediaron los 60 kilómetros por hora, causaron estragos en estas áreas, afectando tanto a la población como a la infraestructura.

Hasta el momento, varios sectores de la ciudad y algunas localidades circundantes se encuentran sin servicio eléctrico.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES