san José nuestro patrono
Video: Jáchal le rindió homenaje a San José con una emotiva procesión y más tarde hubo Misa de Clausura
La Procesión y Misa de Clausura en honor a San José de Jáchal reunió a la comunidad en una emotiva muestra de devoción por las calles del departamento y en cada noche de novena. Con la participación de autoridades, instituciones y vecinos, ayer martes se realizaron las actividades de festividad que fueron presididas por el obispo auxiliar, Gustavo Manuel Larrazábal.
Redacción Actualidad Jachallera
En una manifestación de fe y devoción, los vecinos de Jáchal se congregaron ayer para celebrar la festividad en honor a su santo patrono, San José. La jornada comenzó con la tradicional procesión, que recorrió las calles principales del departamento, en la que participaron cuerpos de bandera de distintos colegios y miembros de la comunidad en general.
La procesión, que contó con una masiva participación, fue un reflejo del arraigo cultural y religioso de Jáchal, con vecinos de todas las edades acompañando la imagen de San José en su recorrido por las calles del pueblo. La presencia de las respectivas imágenes religiosas de cada capilla del departamento agregó solemnidad a las actividades.
Posteriormente, la Misa de Clausura, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, congregó a los fieles en el frente del Santuario Arquidiocesano. Durante la homilía, el obispo hizo un llamado a dejar de lado las divisiones y trabajar juntos por el bien común de Jáchal, instando a la comunidad a caminar unida en la fe y la solidaridad.
Entre los presentes se encontraban el intendente Matías Espejo y su esposa Verónica, así como jueces de la Segunda Circunscripción Judicial, concejales y funcionarios locales y provinciales. Hubo un operativo especial de la Comisaría 21 para que las actividades se desarrollen con normalidad.
Además, la Banda de Música de la Policía de San Juan recibió a San José con honores musicales, agregando un toque solemne y emotivo a la jornada festiva. Más tarde y después de las actividades religiosas, la banda realizó la interpretación de un repertorio musical variado que fue el deleite de los presentes.