viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Provinciales » 5 feb 2024

golpe al bolsillo

Según la Asociación Amas de Casa del País la Canasta Escolar en San Juan alcanzó los $249.000 por niño

El costo de la Canasta Escolar en San Juan alcanza, por ahora, los $249.000 por niño- según un estudio de la Asociación Amas de Casa del País confirmó su referente en la provincia Laura Vera. Estos valores representan un enorme desafío financiero para muchas familias en la provincia, resaltando la necesidad de medidas que garanticen el acceso equitativo a la educación.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Según un relevamiento reciente realizado por la Asociación Amas de Casa del País, el costo de la Canasta Escolar en la provincia de San Juan alcanzó un promedio de $249.000 por niño para el inicio del ciclo lectivo 2024. Esta cifra incluye diversos elementos esenciales para el regreso a clases, tales como guardapolvos, zapatos, zapatillas, conjuntos deportivos, mochilas y útiles escolares.

El relevamiento reveló que el gasto total para una familia tipo con dos niños en edad escolar ascendería a la considerable suma de $498.000, lo que representa un enorme desafío financiero para muchos hogares de la provincia.

De esta manera, la Canasta Escolar se convirtió en un aspecto crucial a considerar para las familias sanjuaninas en este período previo al inicio de clases. El aumento de los precios de los elementos escolares, la inflación y las medidas del gobierno de Javier Milei, más el impacto económico generalizado contribuyeron a esta marcada alza en los costos.

Ante este panorama, muchas familias enfrentan dificultades para cubrir estos gastos adicionales, lo que plantea preocupaciones sobre la accesibilidad y la equidad en la educación en la provincia. El costo elevado de la Canasta Escolar también destaca la necesidad de políticas y medidas que aborden la problemática del acceso a la educación y alivien la carga financiera para los hogares de San Juan y de todo el país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES