viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2720
Actualidad Jachallera » Provinciales » 29 ene 2024

en gran parte de Valle Fértil

Valle Fértil sin energía eléctrica tras un grave incendio en la estación transformadora

El incendio que se produjo en la mañana de este lunes en la Estación Transformadora de Baldecitos, ubicada sobre Ruta 510, dañó a un cable subterráneo informaron desde la distribuidora, lo que produjo que se quedara sin suministro eléctrico prácticamente todo el departamento.


Energía San Juan S.A.informó que los motivos del incendio hasta este momento no se han podido determinar. Al quemarse ese cable es que se produjo la cantidad de humo y hollín que fue también un foco visual que llamaba la atención.

Respecto a los plazos para restablecer el suministro, la distribuidora no precisó tiempo, aunque señaló: "Las cuadrillas de nuestro Centro de Operaciones y del Valle Fértil concurren a realizar las maniobras necesarias para el restablecimiento del servicios".

 

AGUA

OSSE informó que debido a que se ve interrumpido el servicio de energía eléctrica en Valle Fértil,  están fuera de funcionamiento las plantas potabilizadoras y perforaciones en ese departamento por o que está afectados los usuarios de la villa cabecera, San Agustín, como así también de Usno y Chucuma.

Obras Sanitarias sugiere cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional.

Fuente: Diario de Cuyo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES