Actualidad Jachallera » Nacionales » 17 nov 2023
zonda en mendoza
Pronóstico del tiempo en Mendoza: Confirmaron que el viento zonda "severo" se dará entre las 16 y las 19
Federico Norte, doctor en Meteorología, confirmó que el viento Zonda de categoría Z3 será más severo en el Gran Mendoza entre las 16 y las 19 horas. Asimismo, dijo que se mantiene el pronóstico de Zonda más severo, de categoría Z4, para la zona cordillerana con ráfagas que superarán los 120 kilómetros por hora.
Por:
Redacción Actualidad Jachallera
Redacción Actualidad Jachallera
Federico Norte dijo al programa Mediodía de Radio Nihuil que el Zonda severo se sentirá en el Gran Mendoza durante la siesta y que se extenderá hacia la medianoche, cuando comenzará a amainar muy lentamente.
"Ya en el Sur, especialmente en San Rafael, hay ráfagas de 50 km/h. El Zonda ya está instalado", explicó a las 13.30.
El doctor en Meteorología, que a comienzos de este semana ya pronosticó el fenómeno de Zonda severo y muy severo en Mendoza, anticipó que este sábado ingresará un frente frío que hará bajar abruptamente las temperaturas y mejorará la situación.
Para el domingo electoral, Norte pronosticó buen tiempo y temperaturas que irán desde los 12 a los 30 grados centígrados.