prisión efectiva
Condenaron a un jachallero por tenencia ilegítima de arma de fuego, luego de un operativo de Gendarmería Nacional
La Unidad Fiscal del Norte condenó a 6 meses de prisión efectiva por tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil, que fue descubierta por el Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería el pasado 9 de noviembre. El Fiscal Sohar Alfredo Aballay llevo adelante el procedimiento del juicio abreviado, revocando la condicionalidad de una condena previa y decretando el decomiso del arma correspondiente.
Redacción Actualidad Jachallera
Este lunes, la Unidad Fiscal de Instrucción del Norte informó que, mediante juicio abreviado, se dictó una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a un individuo identificado con el apellido Lujan por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
El hecho tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, alrededor de las 12:41hs, cuando personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 25 de Jáchal, llevaba a cabo allanamientos bajo la orden del Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Rago Gallo. Durante la operación, se descubrió un arma de fuego sin documentación que acreditara su propiedad ni la autorización correspondiente.
Como resultado, se procedió a la detención inmediata del individuo por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, según el Artículo 189 bis, inciso 2 del Código Penal Argentino. El Fiscal Sohar Alfredo Aballay, Titular de la Unidad Fiscal N°1 de la UFI del Norte, envió a un ayudante de fiscal para iniciar al procedimiento especial de flagrancia. En el lugar, se hizo presente personal policial y de criminalística de la Comisaría 21.
El detenido se enfrentó al juicio abreviado que resultó en una condena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se resolvió la revocación de la condicionalidad de una condena anterior, con una pena única de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
También como parte de las medidas se ordenó el decomiso del arma de fuego en cuestión.