Por: Redacción Actualidad Jachallera
El personal policial de la Comisaría 22 de Iglesia logró recuperar una serie de bienes robados en una vivienda de la localidad de Rodeo en las últimas horas, tras recibir una alerta telefónica sobre el incidente.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la calle del Cementerio y la calle Santo Domingo en Rodeo. Según supo Actualidad Jachallera, una familia regresó a su hogar después de una breve ausencia de tan solo dos horas, encontrando la cerradura de la puerta trasera violentada y una serie de objetos de valor desaparecidos.
Entre los artículos sustraídos se encontraban una motocicleta Yamaha de 160 cc, cascos, microscopios, teléfonos celulares, una tablet, cables, cargadores, ropa, bolsos, mochilas, un amplificador y una suma de dinero en efectivo, entre otros efectos personales.
Luego de la denuncia, el personal de la Comisaría 22 inició las tareas de investigación y recorridas por la zona afectada. Durante esta investigación, se recibió información que condujo al personal policial a la Ruta 150 con dirección al distrito de Pismanta, donde lograron dar con la motocicleta robada y los efectos sustraídos.
Los damnificados identificaron de manera positiva los objetos recuperados como pertenecientes a su propiedad. También se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de robo conforme al Código Penal Argentino, quedando el caso a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia.