viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº3210
Actualidad Jachallera » Locales » 5 jul 2023

fuerte reclamo

Usuarios de la planta potabilizadora de Pampa Vieja pidieron certeza para saber si el agua que consumen esta apta

Vecinos de varias localidades de Jáchal se manifestaron esta mañana en la intersección de El Topón, para pedir certezas sobre la calidad de agua que provee la Unión Vecinal de Pampa Vieja. La Asamblea Jáchal No se toca denunció elevados valores de arsénico y boro en el agua de la zona.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Minutos antes de las 7 de la mañana, de este miércoles 5 de julio, vecinos de las localidades de Pampa Vieja, Otra Banda, El Fical y comunidades adyacentes se autoconvocaron en un corte de ruta para pedir una comunicación oficial de OSSE en la que se informe las condiciones del elemento vital que provee la Unión Vecinal de Pampa Vieja.

El corte se realizó hasta este mediodía y como no hubo respuesta por parte de las autoridades de OSSE, los vecinos planean- con la asistencia técnica de un abogado- presentar un recurso de amparo para que se provea agua envasada hasta tanto llegue el resultado de las muestras que tomó OSSE el viernes pasado.

La incertidumbre se da luego de las declaraciones de la directora del Hospital San Roque de Jáchal- Cecilia Igonett- en la que desaconsejó el uso comestible de esa agua. Y horas más tarde el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol, confirmó que el agua se encontraba para el consumo porque se encuentra dentro de los valores históricos.

En la redacción del recurso de amparo se evalúa pedir los análisis técnicos correspondientes y las formas de mitigar los valores en caso de que los mismos sean elevados. Una vez más el actual intendente de Jáchal, Miguel Vega, desoyó el reclamo de los vecinos y no fue a dialogar con los pobladores que pedían su ayuda e intercesión ante la problemática.

Según supo Actualidad Jachallera, en la tarde de este miércoles las autoridades de OSSE y Salud Pública de Jáchal- en compañía de la Unión Vecinal de Pampa Vieja darán a conocer un informe especifico de los valores actualizados de arsénico y boro en el agua de la mencionada localidad.

Hasta el lugar del corte llegaron los concejales Felipe Táñez y Carlos Balderramo para dialogar con los usuarios y ponerse a disposición. También detallaron que elevaron un expediente para sugerirle al intendente vega “que actúe rápidamente llevando agua segura para consumo humano y contención para los afectados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES