MUERTE EN EL MONUMENTAL
La trágica muerte de un hincha de River en el Monumental provocó la suspensión del partido contra Defensa y Justicia
Eran las 18.39. La fiesta rápidamente se convirtió en una página de luto. Allí fue cuando un grupo de hinchas de una filial de Morón comprobó que uno de sus amigos no estaba. Que había sido él. El dolor más profundo los invadió, sentados en un rincón, en las afueras del Monumental.
La tragedia cubre el fútbol argentino, una vez más. El partido entre River y Defensa y Justicia, por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió este sábado a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta. Según se supo un par de horas después, el simpatizante se llamaba Pablo Marcelo Serrano y tenía 53 años. Según las fuentes de investigación de la policía, en las cámaras se percibe que un hombre de pelo largo se acerca a la baranda, mira para abajo, observa para atrás, se adelanta y se arroja al vacío. Se tratan de indicios claros de un suicidio.
Su hija fue a otro sector del Monumental y debió declarar ante la Justicia minutos después del trágico desenlace. Mientras el partido se jugaba, comenzaron las reuniones entre los miembros de seguridad y las autoridades locales. Había serios indicios de una tragedia. Un grupo de hinchas ubicado en la zona media y baja de la Sívori, en un Monumental colmado con más de 83.000 espectadores, le pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta. El partido se interrumpió durante un par de minutos, luego continuó, entre los silbidos de la gente, por la gravedad de lo ocurrido.
Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido tras llamar a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, los arqueros. El plantel de River se acercó a la tribuna donde yacía el hincha, saludó a los hinchas con aplausos y se metió en la zona de vestuarios, envuelto también en una conmoción que fue recorriendo todos los rincones del estadio.
El hombre, de pelo largo (por eso se creyó en un primer momento que se trataba de una mujer), murió en el acto por el impacto de los 16 metros de caída.
El medico llegó un minuto y 30 segundos más tarde y confirmó el deceso, según consta en la información oficial entregada por los organismos de seguridad. Se pidió, durante la primera media hora, permanecer en las tribunas para liberar puertas y molinetes para realizar la evacuación. Y se acordó la suspensión definitiva del partido. Celsa Ramírez, la fiscal que entiende en la causa, piensa en clausurar ese sector de la cancha. River jugará este miércoles contra Fluminense, en un encuentro decisivo por la Copa Libertadores, en el mismo escenario.