jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 29 may 2023

ajedres en Jáchal

Exitosa jornada de ajedrez en la biblioteca de Jáchal con la presencia de Román Herrman y Juan Marson

La visita del jugador de ajedrez Román Herrman y su compañero Juan Miguel Marson a la Biblioteca Popular Sarmiento en San Juan se convirtió en un evento destacado para la comunidad ajedrecística local. Durante el evento, Herrman y Marson compartieron sus conocimientos y experiencias con jugadores entusiasmados, promoviendo el ajedrez como una actividad educativa y de desarrollo para niños y jóvenes en la provincia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En conmemoración al Día de la Patria, el destacado jugador de ajedrez, Román Herrman, continuó su plan de difusión del ajedrez en toda la provincia de San Juan. En esta ocasión, Herrman se dirigió a la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada frente a la Plaza Principal de Jáchal, donde llevó a cabo un emocionante evento que contó con la presencia del jugador, socio y amigo, Juan Miguel Marson, procedente de Córdoba.

La actividad tuvo lugar durante la tarde del 25 de mayo, convocando a numerosas familias y sus hijos, quienes se acercaron para participar en una tarde de ajedrez. Juan Miguel Marson comenzó el evento jugando una simultáneamente, enfrentándose a varios jugadores locales al mismo tiempo, demostrando su habilidad y destreza en el tablero.

Posteriormente, Marson tuvo valiosas enseñanzas sobre las diferentes partes del juego, como las aperturas y finales, con el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar su nivel y comprensión del juego.

El reconocido jugador Román Herrman expresó su agradecimiento a las gestiones realizadas por el señor Tito Rojas, dirigente local, quien se encargó de coordinar todos los aspectos necesarios para el éxito del evento. Herrman destacó el compromiso de Rojas al poner el evento "al hombro" y asegurar que todo se desarrollara en óptimas condiciones.

Además de las actividades con Juan Miguel Marson, Román Herrman se enfrentó a jugadores más experimentados de Jáchal, quienes esperaron pacientemente su turno para disfrutar de emocionantes partidas contra el reconocido jugador de ajedrez. Estas interacciones brindarán una valiosa oportunidad para que los jugadores locales pusieran en práctica sus habilidades y aprendieran de la experiencia de Herrman.

El evento en la Biblioteca Popular Sarmiento también se debe como punto de partida para el desarrollo del ajedrez en Jáchal. Herrman y Marson se comprometieron a continuar apoyando esta iniciativa, ofreciendo futuros torneos y competencias locales para que los jóvenes jugadores puedan seguir practicando y mejorando lo aprendido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES