miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Nacionales » 29 may 2023

malestar e indignación

Condenaron a "La Mole" Moli por ejercer violencia contra su ex- esposa pero no irá a prisión

El mediático exboxeador Fabio “la Mole” Moli fue condenado este lunes por violencia de género “a dos años y dos meses de prisión en suspenso”, por lo que no irá a prisión. Pasado el mediodía, la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba dio a conocer la sentencia -de manera condicional- por el delito de “coacción”. Fue absuelto por acusaciones en su contra.


Pasado el mediodía, la Cámara dio a conocer la sentencia contra el exdeportista: le dieron dos años y dos meses de prisión de manera condicional por el delito de coacción, por lo cual no quedará detenido. En tanto, Moli también fue absuelto de lesiones leves por prescripción y violación de domicilio por beneficio de la duda dentro del mismo proceso.

“Contento por una parte porque ya se terminó, ya está. Me voy a mi casa a seguir laburando”, indicó. Al ser consultado sobre si se arrepiente sobre lo que pasó, dijo que “no”. El proceso judicial iniciado tras las denuncias de Marta Cristina Galeano, conocida como “la Negra”, quien fuera pareja del exdeportista durante 30 años.

La jueza María Gabriela Bella escuchó la última palabra del acusado y procedió a la lectura del veredicto. Moli estaba acusado de dos hechos de coacción. En la causa también quedaron prescriptas -si bien se probaron- dos agresiones físicas (lesiones leves) a Galeano. Sobre la tercera acusación, violación de domicilio, el fiscal había solicitado la absolución de Moli por la duda.

La querella a cargo del fiscal Mariano Antuña, había solicitado 2 años y 8 meses de prisión en suspenso, en tanto la defensa del acusado solicitó su absolución.

El fiscal Mariano Antuña dijo que el fallo “está en sintonía” con lo que había pedido el Ministerio Público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES