miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Actualidad Jachallera » Internacionales » 22 may 2023

será en el 2024

El Papa Francisco comenzó a diagramar su viaje a la Républica Argentina prevista para el 2024

Según una nota publicada por el periodista Sergio Rubin, la secretaría de Estado del Vaticano haría el anuncio con los detalles puntuales del arribo de Francisco antes de fin de año. De acuerdo a lo que constató el periodista, el proceso comenzó en marzo, luego de que el sumo pontífice realizara varias entrevistas a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado y anunciara que quería venir a la Argentina.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En sus entrevistas, el Papa contó que había proyectado una visita para fines de 2017 y que iba a ser similar a lo que había realizado Juan Pablo II en 1987, que incluyó a Chile y a Uruguay en su viaje, pero ese proyecto se frustró por las elecciones en el país trasandino, ya que los papas evitan ir a lugares con procesos electorales en curso.  

Durante los últimos años Francisco fue aconsejado de no viajar a la Argentina para que no se lo ubique de uno u otro lado de “la grieta” y que esto agudizara más los conflictos.

De todos modos, Bergoglio no dejó de tener observaciones críticas sobre el país, como cuando en enero brindó una entrevista a una agencia de noticias norteamericanas y lamentó la pobreza y la inflación que afectan a la Argentina y responsabilizó a las “malas administraciones”.

También, recientemente reveló que el gobierno de Cristina Kirchner había presionado a los jueces para que lo condenaran por delitos de lesa humanidad en la causa ESMA tras una denuncia del periodista Horacio Verbitsky en la que lo acusaba de haber “entregado” a la última dictadura a dos sacerdotes jesuitas que se desempeñaban en una villa porteña y por lo que fue absuelto.

“Quiero ir a Argentina el próximo año", dijo Jorge Bergoglio en una conversación con el periodista Joaquín Morales Solá y publicada este domingo 23 de abril en diario La Nación. El periodista dijo que el viaje de Francisco a la Argentina fue postergado solo por cuestiones vinculadas con otros viajes, aunque siempre se especuló que tenía que ver con la situación política del país.

"Llevo diez años fuera del país y no tengo el pulso de lo que está pasando en Argentina. Sería injusto que en tales circunstancias tuviera simpatías o antipatías", aseguró Franc

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES