jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Provinciales » 17 may 2023

DETENIDO NUEVAMENTE

El sacerdote Walter Bustos quedó detenido por una nueva denuncia por presunto abuso sexual

Este miércoles, el cura Walter Bustos que actualmente transita por un proceso de enjuiciamiento por presunto abuso sexual a dos menores de edad, quedó detenido luego que se radicara una nueva denuncia en su contra por el mismo delito.


Según se conoció, el hecho habría ocurrido cuando era vicario de la parroquia de Valle Fértil. La denuncia fue recibida en la UFI Cavig e inmediatamente después se solicitó al juez de Garantías, Diego Sánz, su detención que se efectivizó hoy. 

"Hubo una denuncia con fecha al 2 de mayo por un supuesto hecho que habría ocurrido en el 2017 (...). Lo detuvieron, mañana va a estar en el juicio de la Cámara Penal, que hasta ahora estaba en libertad, y hasta ahora va a llegar detenido", contó su abogada defensora, Sandra Leveque, al Diario La Provincia SJ. 

En este caso, la letrada aseguró que no tuvo conocimiento de la denuncia y Bustos no habría sido notificado y tomó conocimiento cuando se apostaron en su domicilio. "Teniendo presenta la pena que prevé el delito que aparentemente se le imputa (estupro), es excarcelable por lo que entiendo que se lo podría haber notificado y podría haber comparecido", señaló Leveque. 

Bustos comenzó el procedo judicial en abril de este año por denuncias que se radicaron en 2018. Tras 5 años de iniciada la causa, el imputado se enfrentó al Juez y se desarrollaron las primeras declaraciones testimoniales. 

En el primer día, su abogada defensora, Sandra Leveque, presentó un recurso de nulidad de lo que es la autoelevación a juicio y la acusación de fiscalía, hecho que fue rechazado por el Juez Víctor Hugo Muñoz Carpino. 

En 2019, fue procesado por abuso sexual simple, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima, en contra de dos sobrinos. La defensa del sacerdote solicitó a principios de noviembre la excarcelación debido a que la calificación de las acusaciones así lo permite. Sin embargo, la Fiscalía le solicitó al juez que no se le otorgue.

La fiscal en lo correccional Silvina Gerarduzzi presentó sus argumentos al el juez de Instrucción Guillermo Adárvez y a los integrantes de la sala III de la Cámara Penal debido a que consideraba que los dos delitos contra la integridad sexual requerían que continuara en el Penal de Chimbas.

En 2020, salió en libertad después de que el juez Guillermo Adarvez aprobara el pedido de excarcelación. La medida se aprobó durante la feria judicial, y el Juez a cargo de la causa, impuso la suma de la fianza a través de la cual Bustos quedó libre. 

Fuente: Diario La Provincia SJ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES