jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2824
Actualidad Jachallera » Provinciales » 17 may 2023

elecciones en san juan

El Tribunal Electoral informó que los resultados finales de las elecciones podrían estar antes del fin de semana

El Tribunal Electoral de San Juan inició el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones del pasado domingo. Ahora se espera que los resultados finales, que brindarán la cantidad de votos obtenidos por cada lista, sean anunciados antes del fin de semana anticipó Adriana García Nieto.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la tarde del pasado martes, 16 de mayo, los miembros del Tribunal Electoral de San Juan- acompañados por fiscales de diferentes agrupaciones y subagrupaciones políticas, dieron inicio al escrutinio definitivo de los votos correspondientes a las elecciones celebradas el pasado domingo 14 de mayo. Este proceso, según estimaciones de las autoridades, brindará los resultados finales de los comicios antes del próximo fin de semana.

Adriana García Nieto, vocera del Tribunal Electoral, destacó la importancia de esta etapa del proceso electoral. “El escrutinio definitivo nos brindará la cantidad exacta de votos obtenidos por cada una de las listas, lo cual será fundamental para llevar a cabo el decreto de estipulación de cargos”, afirmó García Nieto.

La integrante del Tribunal Electoral también aclaró que los números que se han dado a conocer hasta el momento provienen de los telegramas enviados por las autoridades de mesa y cargados por el Correo Argentino. Sin embargo, los resultados finales se basarán en las actas de escrutinio, documentos electorales que están siendo minuciosamente contrastados.

En cuanto al tiempo estimado para completar el conteo, Adriana García Nieto declaró: "Si mantenemos el ritmo actual, creemos que podremos concluir el escrutinio definitivo para el fin de semana. Nuestro objetivo es tener los resultados precisos lo antes posible".

El escrutinio definitivo es una fase crucial del proceso electoral, ya que permitirá conocer los resultados finales de la votación y la decisión de todos los sanjuaninos. En Jáchal se espera la definición oficial para conocer finalmente como quedará la conformación del nuevo Concejo Deliberante, aunque ya se supo que habrá cambios en la estructura provisoria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES