sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Locales » 29 abr 2023

en san isidro- jáchal

Uñac dialogó con padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut y agilizará la entrega de módulos

La Escuela Provincia del Chubut presenta graves problemas edilicios que ponen en riesgo a la comunidad educativa y hace 2 semanas no tienen clases. Los padres de los estudiantes solicitaron la entrega de los módulos áulicos que faltan y fueron prometidos por el Ministerio de Educación. El gobernador Uñac recibió a los padres en el Aeroclub de Frontera y se comprometió a agilizar dicha entrega.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Los padres de los alumnos de la Escuela Provincia del Chubut, ubicada en San Isidro, decidieron tomar medidas ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación en relación a los graves problemas edilicios que presenta el histórico edificio escolar. La escuela presenta peligro de derrumbe en techos y paredes y desde el Ministerio de Educación se comprometieron a enviar módulos áulicos para que los estudiantes reciban las clases.

El pasado domingo, 23 de abril, las lluvias y la humedad empeoraron la situación del techo de un sector de la escuela, lo que llevó a los padres a autoconvocarse el martes 25 de abril y tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela hasta que el Ministerio de Educación cumpla con su promesa.

Ante la demora y cansados de esperar soluciones, el pasado viernes 28 de abril los padres se manifestaron frente al colegio y más tarde decidieron elaborar una nota para entregarle al gobernador Sergio Uñac, en el marco de su visita al departamento para inaugurar el nuevo Hospital San Roque.

El gobernador con buena predisposición se interiorizó de la problemática junto a dos padres de los alumnos en representación del grupo de padres, quienes le solicitaron la entrega de 4 de los 6 módulos áulicos que necesitan para que sus hijos puedan recibir clases en condiciones adecuadas. De allí surgió la posibilidad que la ministra de educación, Cecilia Trincado, visite el colegio entre el 2 y el 3 de mayo para supervisar la infraestructura.

La instalación de los módulos representa una solución a corto plazo, porque a largo plazo se deben buscar alternativas para reparar o construir a nuevo el edificio de la escuela, que por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se fue deteriorando. Previamente los padres que se encontraron en la puerta del aeroclub esperando a Uñac, le pidieron a las autoridades locales que los ayuden a gestionar una improvisada reunión.

Tanto el intendente de Jáchal Miguel Vega y el diputado Jorge Barifusa ignoraron la solicitud de intervención para poder gestionar el probable encuentro con el gobernador e hicieron oídos sordos al reclamo.

Según supo Actualidad Jachallera, el tercer módulo áulico llegaría en la próxima semana y será instalado a la brevedad, sumándose al primero que llegó el 8 de abril y al segundo que llegó el 28 de abril. Los padres esperan que estas medidas sean necesarias para garantizar que sus hijos puedan recibir clases en un entorno seguro y adecuado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut se manifiestan por problemas edilicios y llevan 2 semanas sin clases

en san isidro- jáchal

Padres de alumnos de la escuela Provincia del Chubut se manifiestan por problemas edilicios y llevan 2 semanas sin clases

Padres de alumnos de la Escuela Provincia del Chubut, en San Isidro, se manifiestan este viernes en la puerta del colegio debido a los graves problemas de infraestructura que impide que sus hijos asistan a clases durante las últimas dos semanas. A pesar de la promesa del Ministerio de Educación de enviar seis módulos áulicos para solucionar el problema a corto plazo, sólo llegaron 2 y hasta el momento y ninguno fue sido instalado.

En las próximas horas comenzarán a instalar 6 módulos áulicos en la escuela Provincia del Chubut para que los alumnos vuelvan a clases

Principio de solución

En las próximas horas comenzarán a instalar 6 módulos áulicos en la escuela Provincia del Chubut para que los alumnos vuelvan a clases

La Secretaria de Educación de San Juan, Ana Sánchez, visitó la escuela Provincia del Chubut para constatar las graves condiciones edilicias que presenta el colegio. Tras la inspección, se anunció la instalación de 6 módulos áulicos, una cocina y dos sanitarios para los estudiantes. Además, dialogó con los padres para que los niños puedan volver a clases el jueves 4 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES