martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Deporte » 23 mar 2023

partido amistoso

Llegó el gran día, la Selección Argentina estrena la Copa del Mundo y enfrentará a Panama

Hoy, la Selección Argentina jugará su primer amistoso como campeón del mundo. Desde las 20.30, la “Scaloneta” recibirá a Panamá en el estadio Monumental en lo que promete ser una jornada histórica para el fútbol argentino.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Argentina llega al encuentro en su mejor momento después de conquistar el mundial ante Francia. Desde diciembre, el conjunto argentino está esperando jugar en el país para reencontrarse con su gente y festejar.

Por otro lado, Panamá jugará con un equipo alternativo, ya que el 28 de marzo deberá enfrentarse a Costa Rica por la Nations League. Además, el entrenador Thomas Christiansen no viajará porque el partido no es prioridad para él, por lo que en su lugar enviará al técnico de la Sub-20, Jorge Dely Valdés.

La cancha de River abrirá sus puertas al público a las 15.30, es decir, cinco horas antes del comienzo del partido (20.30) porque a las 16 arranca la fiesta. El DJ Fer Palacio será el primero en entrar en escena entre las 16.15 y las 16.30.

Luego habrá una película promoción de lo que fue la consagración en la Copa del Mundo, que va a presentar la AFA y que se va a mostrar por la pantalla gigante del Monumental.

Inmediatamente, volverá a tocar Fer Palacio y se sumarán Los Totora y La T y la M. También estarán presentes Fernando Romero, el creador del hit Muchachos, y Tula, el reconocido hincha albiceleste.

Después de eso llegará el momento de entonar el himno nacional, que desde las 2020 estará a cargo del cordobés Ariel Ardit, tal como sucedió en las últimas Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Peru.

En el entretiempo presentarán a Wos, el rapero argentino, y al término del partido habrá un show de luces y fuegos artificiales para que Claudio Tapia le entregue la Copa del Mundo al capitán Lionel Messi. El cierre estará a cargo de La Konga.

 

¿Dónde ver el Argentina vs. Panamá?

El encuentro entre la Selección argentina y panamá será transmitido por la TV Públiica, TyC Sports y DirecTV Sports.

 

¿Cómo es el historial entre Argentina y Panamá?

El historial entre ambos indica 2 partidos, 2 victorias de Argentina. Panamá nunca ganó. Tampoco hubo empate.

 

Cronograma del show en el Monumental

  • 15.30 - Apertura de las puertas del Monumental
  • 16.00 - Fer Palacios
  • 17.00 - Película homenaje sobre Qatar de la AFA
  • Regreso de Fer Palacios
  • Los Totora
  • La T y la M
  • Fernando Romero y Tula cantan "Muchachos"
  • 20.20 - Ariel Ardit cantará el Himno Nacional
  • 20.30 - Inicio de Argentina vs Panamá
  • Entretiempo - Wos
  • Final del partido - Show de fuegos artificiales, entrega de la Copa y palabra de los campeones
  • Cierre - La Konga

 

Probables formaciones entre Argentina y Panamá

Argentina: Emiliano MartínezNahuel MolinaCristian RomeroNicolás OtamendiMarcos AcuñaRodrigo De PaulEnzo FernándezAlexis Mac AllisterÁngel Di MaríaJulián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José GuerraReyniel PerdomoGilberto Hernández, Edgardo FariñaOmar ValenciaJorge SerranoCarlos HarveyJosé MurilloCésar YanisRicardo Phillips y Tomas Rodríguez. DT: Jorge Dely Valdés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES