miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Provinciales » 22 mar 2023

la suma será no remunerativa y fija

El Gobierno propuso un salario mínimo de $180.000 para docentes y estatales de San Juan

La meta es garantizar un salario neto a los maestros de grado jornada simple de $180.000. El incremento será una suma fija, por persona de hasta $ 42.500, a cuenta de los futuros aumentos salariales previstos informó la ministra de Haciendas y Finanzas, Marisa López.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Tal como estaba previsto, esta tarde Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas anunció la decisión que tomó el Gobierno de San Juan en cuanto al incremento salarial para resolver el conflicto con docentes autoconvocados, a cambio de que este jueves regresen a las aulas. 

Según detalló López, la decisión tomada por Sergio Uñac fue la de garantizar un salario mínimo de $180.000 para los trabajadores estatales de menores ingresos. En el caso específico de los docentes, se detalló que el maestro de grado pasa a cobrar jornada simple de $137.991 a $180.000. 

"Consiste en una suma fija, no remunerativa de hasta $42.500 a cuenta de los futuros aumentos salariales. En ningún caso, ese salario con esta suma, va a superar los $180.000, esta medida va a alcanzar a los docentes y a todos los trabajadores del Estado que no alcancen este salario neto", indicó López en conferencia de prensa desde la cartera de Hacienda. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES