lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2716
Actualidad Jachallera » Deporte » 6 mar 2023

campeones otra vez

Los Pumas 7s brillaron de nuevo y se consagraron campeones en Vancouver

Una semana después de haber obtenido la medalla de plata en Los Ángeles, el seleccionado argentino de Seven se tomó revancha y conquistó el título en Vancouver luego de imponerse en una vibrante final a Francia por 33-21.


Es la primera vez que los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y es también la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.

Con estos dos títulos y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, la Argentina se mantiene segunda en la tabla general, ahora en soledad con 13 puntos sobre el nuevo tercero, Francia, y a un paso de la clasificación directa a los Juegos de Francia 2024. Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

La final fue vertiginosa, de ida y vuelta. Con posesiones largas, pocas pérdidas, muchos tries e intercambios de liderazgo. El try de uno era contestado por otro. Francia se adelantó 21-14 al inicio del segundo tiempo, pero allí afloró lo mejor de los Pumas. El empate llegó en la posesión siguiente, a tono con la fisonomía que traía el partido.

El patrón de juego se cortó en los últimos dos minutos, donde los argentinos mostraron su hambre de gloria. Rodrigo Isgró, elegido el mejor jugador de la final, recuperó una pelota en propio campo, Tobías Wade metió un zapatazo para la corrida de Marcos Moneta, que hizo valer su apodo de Rayo, ganó la carrera y habilitó a Wade para poner al equipo en ventaja.

Luego de recuperar la salida, Wade repitió la fórmula y habilitó con el pie esta vez a Fraga, que con pocos segundos por jugar escapó a su marcador y sentenció el partido. “Siento una felicidad absoluta por el sacrificio que viene haciendo este equipo. Había muchos chicos lesionados, pero salimos adelante”, dijo el capitán Matías Osadczuk tras el triunfo. “Sumar y dar todo por el compañero es lo que identifica a este equipo. Tenemos que seguid por este camino”, agregó.

La Argentina no jugaba dos finales seguidas desde la temporada 2003/04, cuando alcanzó el partido decisivo en tres etapas al hilo: campeones en Los Ángeles, tras vencer a Nueva Zelanda, y a continuación, subcampeones en Hong Kong y Singapur, a manos de Inglaterra y Sudáfrica, respectivamente. En aquella oportunidad, los Pumas 7s terminaron en la tercera posición en la tabla general, su mejor ubicación hasta aquí. El restante título de la Argentina fue en San Diego 2009.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES