martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Deporte » 16 ene 2023

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Luego del susto el JBC volvió a los entrenamientos en el Papa Francisco

El sábado en horas de la noche, el plantel de Jáchal Básquetbol Club emprendió viaje hacia la ciudad de Resistencia, Chaco, para enfrentarse con Sarmiento, en el estadio Raúl Alejo Gronda. Lamentablemente se les cruzó un animal vacuno y no pudieron continuar viaje.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El colectivo que transportaba al representante del norte sanjuanino transitaba por Ruta Nacional 150 y a pocos km del control policial de Baldecitos, se encontró con un vacuno que atravesó la ruta, impactándolo de lleno y dejando a la movilidad con algunos daños en la parte delantera, pero sin consecuencias para quienes viajaban a bordo.

En principio se trató de buscar movilidad alternativa para continuar el viaje, lo que no pudo ser posible, por lo que se decidió regresar a Jáchal y esperar la reprogramación de los partidos en calidad de visitante que le corresponden jugar a nuestro representante.

El técnico, Sergio Cabañas, se refirió a lo acontecido: “El sábado, a la tarde noche salimos con dirección a Chaco para jugar las dos fechas contra Sarmiento y San Martín de esa provincia; a la altura del Valle de la Luna, se nos atravesó un toro y luego volvió hacia el medio de la ruta.

El chofer del colectivo hizo una buena maniobra y lo embiste con la punta del vehículo, evitando también irnos a la banquina donde había un desnivel profundo por lo que creo que si íbamos para ese sector podíamos volcar. Fue un golpe muy fuerte porque era un animal muy grande.

Eran las 23.30 horas y ya algunos jugadores iban durmiendo y despertaron sobresaltados por lo fuerte del impacto. Gracias a Dios fue sólo un susto, con un poco de nervios en el momento, pero todos sanos. Con una familia que paró a ayudarnos, sacamos el animal de la ruta porque era todo negro y si venía un auto, seguramente podía chocarlo.

Los dirigentes de nuestro club, al enterarse de lo sucedido se pusieron en contacto con la organización de la Liga Argentina y nos reprogramaron las fechas que teníamos para esta semana en Chaco. En principio, esos partidos se jugarían en el mes de marzo y la próxima presentación nuestra será en Jáchal el 25 de este mes ante Echagüe”, dijo el entrenador sanjuanino.

Felizmente, todo el plantel y cuerpo técnico regresaron al departamento del norte y este lunes entrenó con absoluta normalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES