lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Deporte » 15 ene 2023

Vuelta a la Otra Banda

El jachallero Emil Caliva se coronó campeón de la “XIX Vuelta a la Otra Banda”

El joven ciclista, Emil Caliva, se consagró como el flamante ganador de la “XIX Vuelta a la Otra Banda” este domingo en el departamento de Jáchal. Este año se repartió casi $800 mil pesos en premio y hubo récord de público en todas las etapas de la competencia. Fernando Ahumada fue el ganador de la última contienda.


Por:
Fotos: Aníbal Heredia- Actualidad Jachallera

A las 17 horas, del domingo 15 de enero, se puso en marcha la cuarta y última etapa de la “XIX Vuelta a la Otra Banda”, con casi un centenar de competidores divididos en las categorías: Libres y Maters B. Este año los pedalistas recorrieron más de 1.200 kilómetros de pura adrenalina y brindaron un espectáculo, sin precedentes, para el público que asistió a cada competencia.

El jachallero Fernando Ahumada dominó este domingo la última etapa, una de las mayores competencias del ciclismo local, y se posicionó como uno de los mejores competidores de la edición. Pero el faldeño y cabo de la Policía de San Juan, que es el actual campeón de la duodécima “Vuelta a Jáchal” se quedó con la edición 2023 de la Vuelta a Otra Banda.

Al finalizar la competencia, Emil Caliva, se fundió en un abrazo con su papá y le dedicó el triunfo a su familia, a su abuela Juana, a sus espónsores y a sus compañeros de trabajo. En la clasificación general le sigue Favio Figueroa, Ricardo Daniel Julio, Sergio Rolando y Alejandro Cabral- confirmaron desde la organización.

De esta manera y con masiva participación del publicó se coronó a los campeones de ambas categorías, más tarde hubo un cierre con un espectáculo musical a cargo de El Legado.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Emil Caliva obtuvo el mejor tiempo de la contrarreloj de la Vuelta a Otra Banda

vuelta a Otra Banda

Emil Caliva obtuvo el mejor tiempo de la contrarreloj de la Vuelta a Otra Banda

Este sábado en la mañana se desarrolló la contrarreloj de la “XIX edición de la Vuelta a la Otra Banda” y de esta manera el jachallero Emil Caliva obtuvo el mejor tiempo de todos los pedaleros. El Cabo de la Policía de San Juan, oriundo de la localidad de La Falda, es el actual campeón de la duodécima “Vuelta a Jáchal” y obtuvo una excelente clasificación en el Tour San José 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES