jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Deporte » 13 ene 2023

mira las imágenes

Facundo Castro se quedó con la primera etapa de la XIX Vuelta a Otra Banda

Este viernes en la tarde comenzó la “XIX edición de la Vuelta a la Otra Banda” con la participación de 88 ciclistas locales, de diferentes departamentos de la provincia de San Juan y de las provincias de Córdoba, La Rioja y Mendoza. Este año la tradicional competencia incluye 2 categorías y reparte un monto total en premiación de casi $800.000


Por:
Fotos: Aníbal Heredia

Minutos antes de las 17 horas, del viernes 13 de enero, se puso en marcha la primera etapa de la “XIX edición de la Vuelta a la Otra Banda”, con la participación de más de 88 pedalistas distribuidos en las categorías libres y Masters B. Se trata de una de las competencias más importantes del calendario de ciclismo de ruta local y una de las más relevantes de la provincia de San Juan.

La largada y la llegada se realizó frente al Club y Unión Vecinal de Otra Banda, cuya primera etapa recorrió unos 104 kilómetros para unir varias localidades del departamento de Jáchal. La primera etapa de los libres, que demandó 2 horas y 30 minutos de recorrido, se la adueño por un trabajo sobresaliente el ciclista Facundo Castro. Más atrás quedó Víctor Navarro y José Roberto Romero.

Este sábado, 14 de enero, la competencia se dobla en dos fases, la segunda etapa “crono” comenzará a disputarse desde las 9 de la mañana. El punto de partida será el Derivador de El Fical, pasando por calle la Falda hasta llegar a Patricio López del Campo, totalizando unos 10 kilómetros de recorrido. La tercera etapa comenzará a las 16:30 horas.

El pelotón y la caravana multicolor deberán viajar por calle Varas hasta la ruta 491, empalmar con calle Eugenio Flores hasta la rotonda de ingreso al Centro de Jáchal. Posteriormente pasar por RN 150 en busca del paraje “Zanja de Doña Julia”. Regresar por Eugenio Flores, hasta Patricio López del Campo, empalmar con calle Varas y llegar a la sede de la Unión Vecinal.

 

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES