lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº2324
Actualidad Jachallera » Locales » 11 ene 2023

traslado por aeroevacuación

Operativo de aeroevacuación para el traslado de una embarazada jachallera

En la tarde del miércoles, 11 de enero, el helicóptero sanitario de la provincia despegó desde el helipuerto del “Aeroclub de Frontera Jáchal” con destino al hospital Guillermo Rawson. Según supo Actualidad Jachallera se trata de la Aeroevacuación de una joven paciente embarazada.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Pasada las 13 horas, del miércoles 11 de enero, se realizó un procedimiento para el traslado aéreo de una paciente embarazada desde Jáchal y hasta el Hospital Rawson. El protocolo fue activado por el hospital San Roque de Jáchal y en menos de 30 minutos la aeronave llegó al departamento.

El coordinador de Protección Civil, Prof. Nicolas Pérez, confirmó que el operativo realizado fue para el traslado de una joven embarazada de Jáchal. Se desconoce la edad y el nombre de la mujer, pero lo más importante es que se encuentra estable y en condiciones de dar a luz.

La coordinación para el traslado de la paciente se realizó entre el equipo de salud del Hospital San Roque y el equipo de profesionales de vuelo sanitario que incluye al Dr. Peñafort, más la sinergia del trabajo logístico del personal de guardia de la Comisaría 21°, el Destacamento de Bomberos N°2, Protección Civil y el Aero Club de Frontera Jáchal.

Desde Actualidad Jachallera enviamos saludos para la mamá y el bebé, y el deseo que todo salga bien.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES