martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Deporte » 10 ene 2023

vuelta a Otra Banda

Con 2 categorías y 4 etapas vuelve la “XIX Vuelta a la Otra Banda” en Jáchal

Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de enero, la localidad de Otra Banda se viste de fiesta para recibir a una de las competencias más importantes del calendario deportivo local y de la provincia. Este año la vuelta incluye la categoría Libres y Masters B, con un monto total a repartir en premiación de $760.000


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este lunes, 5 de enero, en el salón de usos múltiples de la Dirección de Turismo- con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Jáchal y la empresa Minas Argentinas- se realizó la presentación formal de la “XIX Vuelta a la Otra Banda”. Hasta el momento ya confirmaron su presencia los ciclistas de toda la provincia de San Juan y de las provincias de La Rioja y Córdoba.

(Presentación de la vuelta- Foto de Aníbal Heredia)

 

PRIMERA ETAPA:

El punto de partida esta previsto, en tren controlado desde la sede de la Unión Vecinal y Club Otra Banda, para transitar por calle Patricio López del Campo, luego gira a la derecha por calle Varas (vía oficial) hasta empalmar con ruta 491, posteriormente doblar a la izquierda por Eugenio Flores llegar a la rotonda de ingreso al centro de Jáchal.

Más tarde, los ciclistas deben girar a la izquierda hasta la imagen de San José, luego ingresar a calle Vicuña Larraín hasta el Boulevard presidente Perón, pasar por ruta 150 nuevamente hasta calle Eugenio Flores y desde allí hasta la esquina del topón. Posteriormente girar a la derecha por calle Patricio López del Campo hasta calle Varas en esquina silva.

Los competidores deberán recorrer en 4 oportunidades el trazado mencionado y cuya llegada será en la sede de la Unión Vecinal y Club de Otra Banda. Totalizando 104 kilómetros a recorrer.

(Ediciones anteriores de la Vuelta- Foto: Aníbal Heredia)

 

SEGUNDA ETAPA- CRONO:

El punto de partida está previsto en el Derivador El Fical, pasar calle la Falda, posteriormente viajar por Patricio López del Campo, para llegar a la sede de la Unión Vecinal y Club de Otra Banda. Totalizando 10 kilómetros a recorrer.

 

TERCERA ETAPA:

El punto de partida está prevista frente a la sede de Institución para recorrer Calle Varas hasta llegar a ruta 491, luego girar a la izquierda hasta empalmar con calle Eugenio Flores hasta la rotonda de ingreso al Centro de Jáchal. Posteriormente girar a la derecha por Ruta 150 para ir en busca del paraje Zanja de Doña Julia.

Una vez en el paraje gira y retornar por la misma ruta nuevamente. Incluyendo rotonda, Eugenio Flores, hasta la esquina con Patricio López del Campo girar a la derecha hasta empalmar con Calle Varas (esquina de silva se completa el giro), se recorrerán en dos ocasiones estas mismas arterias. La llegada será al frente a la sede de la Unión Vecinal Otra Banda.

(Ediciones anteriores de la Vuelta- Foto: Aníbal Heredia)

 

CUARTA ETAPA:

La largada está prevista desde la sede de la Institución, transitar por calle Patricio López del Campo hasta doblar a la izquierda por calle Eugenio Flores llegar a la rotonda de ingreso, después buscar por ruta 150 la rotonda de San Roque para girar a la izquierda por calle La Falda, El Fical, para completar giro en la Predio de la Unión Vecinal. Recorrerán 3 giros. Al cumplirlos se dará un giro más al circuito Hipólito Aciar. LLEGADA frente a la sede de la Unión Vecinal de La Otra Banda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES