viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 5 dic 2022

contratados jachalleros

Contratados de Jáchal le pidieron ayuda a Uñac para ingresar a planta permanente

Contratados municipales de Jáchal le entregaron al gobernador Sergio Uñac un petitorio, para pedirle "que intervenga" y que, a la brevedad, "se abran los concursos de ingresos a planta permanente de la Municipalidad de Jáchal". Se trata de una grave problemática que, hasta el momento, el intendente Miguel Vega no dio solución- “solo promesas incumplidas”.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado jueves, 1 de diciembre, en el marco de la visita del gobernador Sergio Uñac a Jáchal- para la entrega de 64 viviendas correspondientes al Barrio Pismanta V, un contratado en representación de sus compañeros de trabajo le entregó al gobernador un petitorio para que intervenga y habilite los concursos de ingreso a planta permanente. 

“Los contratados municipales se encuentran en una situación de inestabilidad, ante la precariedad de la relación laboral y creen, en justicia, tener el derecho de poder quedar en planta permanente y gozar de los beneficios que ello implica, además de las obligaciones que por sí se desarrollan en forma habitual” consideró el petitorio entregado al gobernador.

Hasta el momento, solo se rindió la evaluación para la recategorización de los empleados que se encuentran en planta permanente- pero no hubo avances significativos para el ingreso del actual personal contratado a planta; como sucedió en otros municipios. A esto se le suma la baja remuneración que paga el intendente a sus contratados y es absorbido por la inflación.

“Algunos tienen una antigüedad cercana a los 20 años, lapso de tiempo en que se entregó toda la fuerza laboral a favor de la Municipalidad y en servicio a los vecinos de Jáchal” consigna el respetuoso petitorio de los trabajadores, que hoy más que nunca necesitan su merecida estabilidad laboral.

“Dada la premura de los tiempos, se avecina un proceso electoral y un cambio de autoridades, que convierte a esta situación en más inestable aún, excepto que desde el Ejecutivo Municipal, con su mediación, se tome la decisión del llamado a concurso de ingreso” destacó enfáticamente la nota que fue recibida por el gobernador el pasado 1 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Después de muchos años, contratados de Jáchal pasarán a planta permanente

una buena

Después de muchos años, contratados de Jáchal pasarán a planta permanente

Después de varias décadas y mucho sufrimiento, los contratados de Jáchal comenzarán a escribir nuevas páginas en su vida. Si bien faltan definir el calendario de actividades y el cumplimiento de requisitos administrativos, el pase a planta permanente les devolverá la dignidad que muchos trabajadores contratados fueron perdiendo por las bajas remuneraciones de la administración del intendente Miguel Vega y la excesiva inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES