viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 1 dic 2022

Más viviendas para Jáchal

64 familias de Jáchal recibieron las llaves del Pismanta V y ahora disfrutan sus hogares

Este jueves el gobernador Sergio Uñac visitó Jáchal y entregó un nuevo complejo habitacional para beneficiar a 64 familias jachalleras. Anunció la construcción de 200 nuevas viviendas más y comentó que el Chiqui Tapia, presidente de la AFA, remitió su saludo a todos los vecinos de Jáchal- luego de que la Selección Argentina venciera a Polonia en el Mundial de Qatar.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este jueves, 1 de diciembre, no fue un día más para las 64 familias que quedaron adjudicadas con una casa en el complejo habitacional Pismanta V. Es que terminarán el presente año de la mejor manera y arrancarán el 2023 con nuevos proyectos y desafíos. “El motivo más hermoso de la alegría es que estas familias ya tienen su vivienda digna. Les deseo lo más bonito, que sean felices” consideró una familiar de los adjudicatarios.

El nuevo complejo habitacional se encuentra ubicado al oeste de la Ciudad de Jáchal, por calle Florida, y se trata de 64 viviendas, de las cuales 62 están diseñadas con el prototipo M-17, mientras que 2 de ellas fueron diseñadas con el prototipo de accesibilidad M1-17 para personas con discapacidad. Cada vivienda contiene dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero exterior.

El gobernador contó con la compañía de las autoridades locales y provinciales; el diputado Jorge Barifusa; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ortega; concejales; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el jefe de Escuadrón Jáchal de Gendarmería Nacional, Martín Larrea; la presidenta de la Cooperativa Pismanta de Vivienda, Rosa Eva Castro; el presbítero departamental, Orlando Sánchez y adjudicatarios.

Las modernas edificaciones poseen estructura sismorresistente con mampostería de ladrillón macizo y tabique de placa de yeso en pasillos, revoque interior de yeso pintado al látex, revoque exterior planchado pintado al látex, losa maciza de Hº Aº (hormigón armado) con cielorraso de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y aislación con membrana asfáltica de 4 mm de espesor con aluminio e instalación sanitaria.

“Hoy entregamos las 64 viviendas del Pismanta V. Hay 71 casas iniciadas, hay 133 que se iniciarán cerca de este complejo habitacional. Hay un cupo de 200 viviendas más que se sumarán a las 205 que se están construyendo. Un 8% de las viviendas en construcción serán destinadas al departamento de Jáchal" consideró Uñac.

Mientras que Evita Castro, presidenta de la Cooperativa Pismanta, dijo que “es un día trascendental para la vida de las 64 familias jachalleras que hoy reciben la llave de una casa propia”. Las viviendas poseen servicio de cloacas y cuenta con equipamiento completo de baño y ventilación correspondiente. La cocina cuenta con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y campana, pileta de lavar de acero inoxidable con mesada de granito natural gris mara ubicada en el exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES