jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 1 dic 2022

fenómeno climático

Cayó granizo en el norte de Jáchal y analizan si afectó la producción agrícola

Pasada las 23 horas del miércoles, 30 de noviembre, se registró la caída de lluvia- con viento y granizo en las localidades de Villa Mercedes, San Isidro, Gran China, Árbol Verde, El Médano y la Falda. Ahora analizan si el fenómeno climático afectó la producción agrícola de Jáchal.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Tal cual lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la noche del miércoles granizó en diferentes localidades y distritos de Jáchal, especialmente en la zona norte, según el reporte de varios vecinos a través de sus redes sociales.

Además, se supo que unas 15 provincias del centro y norte del país se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad. Las provincias afectadas por las tormentas fueron Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Desde el Noveno Distrito de Vialidad Nacional, informaron que la Ruta Nacional 40, que el departamento de Jáchal con la Capital de San Juan se encuentra transitable con mucha precaución, especialmente a la altura de El Villicum por bajada de crecientes en la zona.

Si bien continúan las lluvias en Jáchal, se esperan que mejore las condiciones climáticas para comenzar un relevamiento y constatar el estado de la producción agrícola a través de la Dirección de Producción y Medio Ambiente que depende de la Municipalidad de Jáchal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES