sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Deporte » 26 nov 2022

ciclismo en ruta

Vuelve la temporada de ciclismo en ruta a Jáchal de la mano de Otra Banda

El presidente de la Unión Vecinal y Club Otra Banda, Rafael Aciar, habló con Actualidad Jachallera y brindó todos los detalles de la vuelta del ciclismo a las rutas del departamento. Este domingo a las 15 horas está prevista la concentración en la plazotela del lugar y a las 16 horas la largada del recorrido que visitará varias localidades y paisajes jachalleros.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Terminó la espera para los amantes del ciclismo, este fin de semana vuelven las competencias a las rutas de Jáchal, se trata de la primera de la temporada 2022-2023.Uno de los principales obstáculos fue conseguir una ambulancia privada que circule y acompañe a toda la competencia, hasta que finalmente se pudo obtener la movilidad.

Para cumplir con las exigencias y cuidar a todos los competidores se tuvo que contratar un servicio privado y que se pudo obtener gracias al aporte económico de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Jáchal. Rafa Aciar informó que las competencias individuales serán la antesala a la Vuelta Provincial y Regional de Otra Banda, que se desarrollará en el mes de enero de 2023.

La cita para este domingo, 27 de noviembre, será a las 15 horas para la respectiva concentración y 16 horas la largada desde la plazoleta en la respectiva localidad, para viajar por calle Patricio López del Campo, hacia el oeste, hasta llegar al Topón. Desde allí girar por calle Eugenio Flores hasta la rotonda de El Gitano y volver por la mencionada arteria hasta retomar nuevamente por Patricio López del Campo para llegar al derivador de El Fical.

Dicho circuito será recorrido en dos vueltas y media para totalizar una cantidad de 90 kilómetros en total y el valor de los montos de los premios para los ganadores dependerá de la cantidad de inscriptos a la mencionada competencia. Desde la organización pidieron no sacar a los animales a la ruta y evitar la ubicación en lugares que pueden perjudicar a los ciclistas jachalleros.

También informaron que los respectivos auxilios, de los competidores, deberán ser autorizados por la organización y deberán llevar puesto el casco reglamentario y no otros de menor calidad. Dicho espectáculo deportivo será trasmitido por FM Radio Activa (100.1Mhz).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES