miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Provinciales » 24 nov 2022

COLONIAS DE VERANO 2023

Conoce fechas y requisitos para las inscripciones de las Colonias de Verano

Se acerca la temporada de verano y es por esto que ya comenzaron a palpitarse las esperadas Colonias que en poco más de un mes comenzarán a funcionar, albergando a miles de niños, niñas y adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad de toda la provincia de San Juan.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó el lanzamiento de la mencionada actividad dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y coordinada por la Dirección de Políticas Alimentarias. Cabe destacar, que este año contará con la particularidad de estar enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de cada destinario.

En este marco, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Alrededor de 25.000 personas de toda la provincia podrán disfrutar de estos espacios distribuidos en 90 centros en cada uno de los 19 departamentos, cuya fecha de inicio está prevista para el día 03 de enero de 2023.

En Jáchal, las inscripciones que tienen cupo limitado, se realizarán de lunes a viernes de 8 a 13 hs. hasta el 5 de diciembre, inclusive, en el estadio “Papa Francisco” para el centro y zonas aledañas y en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC).

 

REQUISITOS

-Fotocopia de DNI del participante.

-Fotocopia de DNI de la madre, padre o tutor.

-Certificado de apto médico.

-Conocer el grupo sanguíneo (no es necesario el comprobante).

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó: “es un objetivo muy importante porque es un evento convocante, de contención e inclusión en nuestra provincia e involucra a diferentes áreas del Estado. Van a trabajar cerca de 2.500 personas con el claro fin del desarrollo de tareas educativas, culturales y recreativas. Además, este año abordaremos la temática de salud mental, entendiendo la importancia de esta interacción con cada participante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES