miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2270
Actualidad Jachallera » Locales » 15 nov 2022

Sede valles Sanjuaninos

Con Hilando Fino cerró el año la cátedra Percusión II en la Plaza San Martín

La cátedra “Percusión II” correspondiente al segundo año de la carrera Profesorado de Música con orientación en Música Popular, finalizó sus actividades anuales en la Plaza General San Martín. De la actividad “Hilando Fino” participó la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y el Colectivo Literario Jachallero.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado lunes, 14 de noviembre, la cátedra “Percusión II” correspondiente al segundo año de la carrera de Profesorado de Música con orientación en Música Popular que depende del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes cerró el año con una importante actividad.

Con el espectáculo “Hilando Fino”, en compañía de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y la participación del Colectivo Jachallero se desarrolló una creativa intervención artística en la Plaza General San Martín, que cautivo a propios y a extraños.

El coordinador académico del profesorado de Música con orientación en Música Popular, Raul Silva, comentó que se trata de una actividad académica de la segunda cohorte que se desarrolla en el departamento de Jáchal. También informó que ya egresaron 20 alumnos y muchos de ellos encontraron empleabilidad.

Por otra parte, el Profesor titular de la cátedra Percusión II- Rody Beatrice- comentó que la obra presentada permitió unir diferentes ritmos, entre los que se destacan zambas y chacareras, cumbia colombiana tradicional, para terminar con un candombe típicamente tradicional.

También habló un ex alumno jachallero y flamante profesor que egresó de la primera cohorte, actualmente es ayudante de catedra.

Agradecimiento. Eli Espejo- Radio Norte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES