jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Deporte » 7 nov 2022

orgullo jachallero

Día Nacional del Periodista Deportivo: ¿Por qué se celebra el 7 de noviembre?

El 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Periodista Deportivo, una fecha que se estableció a partir del año 1938 por el surgimiento del 1° Congreso Nacional de Periodistas. Marcelo Mallea es un reconocido periodista deportivo de Jáchal, quien recordó sus inicios, contó algunas anécdotas y rememoró al histórico Fabricio Tejada.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En 1938 se estableció el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires, para reivindicar el trabajo de los periodistas deportivos y de los canillitas, que también festejan su día en esta fecha. Aquel primer congreso, realizado en la ciudad Córdoba, declaró al 7 de noviembre como Día del Periodista en recuerdo de la fundación del primer periódico del país, La Gazeta.

Sin embargo, ese mismo año, un grupo de periodistas reunidos por el Día del Canillita en Buenos Aires decidió celebrar en esa misma fecha el Día del Periodista Deportivo. En este día especial, Actualidad Jachallera dialogó con Marcelo Mallea para recordar sus comienzos, algunas anécdotas y su paso por diferentes medios de comunicación.

También evocó al histórico Fabricio Tejada, quien falleciera durante la pandemia por coronavirus, fue un apasionado de las coberturas; pasional, perfeccionista y elocuente en cada relato que le tocó desarrollar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES