Por: Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA
El primero es un adicional del 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías que trabajen en zonas desfavorables. Las contempladas son: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.
El segundo extra es un 1% de aumento por año trabajado en concepto de antigüedad. Las trabajadoras que tengan un año o más trabajado recibirán el extra y todas las categorías acceden a este adicional.
Además, como ya se había acordado, las personas que trabajan como empleadas domésticas recibirían un 36% de aumento en la segunda parte del año. El incremento se dividió en cuatro cuotas y en este mes será la última a pagar.
En noviembre el aumento será del 9%, es la cuarta cuota establecida. Los montos de la quinta categoría en la segunda parte del año fueron aumentando de la siguiente forma: $48.524 en agosto, $52.531 en septiembre, $56.537 en octubre y este mes cobrarán $62.869.
Primera categoría: Supervisor
Segunda categoría: Personal para tareas específicas
Tercera categoría: Caseros
Cuarta categoría: Asistencia y cuidado de personas
Quinta categoría: Personal para tareas generales