miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Deporte » 2 nov 2022

World Skate Games

Importante victoria de la Sub 19 de Argentina a Chile en los World Skate Games

Se jugó la tercera fecha del Campeonato mundial Sub 19 de hockey sobre patines en el marco de los World Skate Games, con el Estadio Aldo Cantoni como escenario. Con el 6-1 la selección de Argentina ya piensa en la semifinal del viernes


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el primer partido de la tarde, correspondiente a la zona A, se enfrentaron Portugal y Gran Bretaña. Desde el mismo inicio fue el equipo lusitano el que llevó la iniciativa, pero se encontró con la gran actuación del arquero Emery-Webber y por eso fue que recién llegando a los 18 minutos pudo quebrar su resistencia; de ahí en más se abrieron los caminos para que uno de los candidatos a quedarse con el título comenzara a solidificar su victoria, que terminó siendo por un contundente 11-0.

 

Síntesis

Portugal (11): Guilherme Duro, Tiago Sanches, Henrique Vigário, Diogo Rodrigues, Gonzalo Santos (Formación inicial)

Gran Bretaña (0): Edan Emery-Webber, Spencer Berry, Declan Lander, Joshwa Owen, Ehab Nasir (Formación inicial)

Goles: Vitor Oliveira 1, Miguel Henriques 3, Filipe Martins 3, Tiago Sanches 2, Joao Inacio 1, Diogo Rodrigues 1 (Portugal)

Árbitros: Emanuel Mizutamari – Iván González

 

En el segundo encuentro de la jornada se midieron Italia y Suiza en partido de Zona B. Italia buscaba recuperarse luego de la derrota a manos de Argentina y Suiza, simplemente buscaba seguir sumando experiencia después de la derrota por goleada (11-0) ante Argentina en la fecha inicial.

Después de diez minutos de juego, con los suizos resistiendo, llegó la apertura del marcador y a partir de ese momento comenzó la lluvia de goles italianos para acomodarse en la zona, expectante de lo que sucedería con Argentina – Chile.

 

Síntesis

Italia (10)Jacopo Raveggi, Geoele Piccoli, Michele Pesavento, Giulio Piccoli, Matteo Cardella (FI).

Suiza (1)Nico Töndury, Mattia Bigiotti, Keita Graf, Jonathan Scheer, Pavel Scheidegger (FI).

Goles: Leonardo Diquigiovanni 2, Liam Bozzetto 3, Michele Pesavento 2, Ettore Barbieri 3, Tommaso Volpe 1 (Italia)

Ramon Meier (Suiza)

Árbitros: Ariel Morisio – Sergio Insúa

 

El tercer partido del martes tuvo como protagonistas a Colombia y España, encuentro correspondiente a la zona A, donde los españoles tenían la obligación de ganar para no perder pisada a Portugal en la lucha por el primer puesto del grupo. El cometido lo cumplió sin sobresaltos, llevándose una clara victoria por 7-1, lo que hace vislumbrar que la resolución del grupo A será muy disputada hasta la última fecha entre portugueses y españoles.

 

Síntesis

España (7): Xavier Bosch, Eloi Cervera del Fresno, Bruno Saavedra Rodríguez, Joan Ruano/Company, Sebastiá Moncusi Lázaro (FI)

Colombia (1): Juan Palacio, Oscar Pataquiva Amaya, Samuel Correa Gómez, Nicolás Zapata Cano, Sergio López (FI)

Goles: Sebastiá Moncusi Lázaro 4, Joan Ruano/Company 2, Guillen Jansá Pujol 1, (España)

Colombia: Nicolás Zapata Cano 1 (Colombia)

Árbitros: Joao Duarte – Paulo Giraudo

 

El cierre de la jornada brindó el choque más importante a nivel sudamericano entre el local, Argentina y Chile. Los albicelestes sabían que de ganar aseguraban un lugar en semifinales, los chilenos, necesitaban de un buen resultado para pelearle a Italia el segundo cupo.

Fue el conjunto trasandino quien se puso en ventaja, aunque el equipo nacional no perdió la paciencia y con el buen juego que lo caracteriza, llegó al empate y no tardó mucho en pasar al frente en el marcador, para irse al descanso con dos goles de ventaja.

La segunda etapa se hizo más disputada, con menos claridad por parte de los dos. Aunque fue Argentina el que creó las ocasiones de gol más claras, concretando tres tantos más, ganando 6-1, con claridad y comodidad.

 

Síntesis

Argentina (6)Juan Manuel Carrión, Francisco Torres, Giuliano Giuliani, Joaquín Olmos, Santiago Chiambella (FI)

Chile (1)Raika Varas Bruget, Oscar Valdés, Oscar Mora, Miguel Paneque, Raimundo Campos (FI)

Goles: Oscar Mora 1 (Chile)

Giuliano Giuliani 1, Joaquín Olmos 2, Lucas Bridge 2, Santiago Chiambella 1 (Argentina)

Árbitros: Loic Le Menn – Claudio Ferraro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES